Nuestra Historia

Siendo el colectivo multidisciplinario de artistas americanos que somos, nos hemos inspirado en el espíritu de los símbolos y profecías que habitan el alma de nuestro continente.  

"En un punto crucial de la historia, la sociedad humana se separó en dos para recorrer caminos diferentes. Un grupo cogió la senda del cóndor, liderada por el corazón y la intuición; mientras que el otro se adentró en la ruta del águila para investigar los alcances de la mente, la ciencia y la industria: dos destinos que se fueron distanciando cada vez más, con el paso de los años. Pero la profecía es clara: llegará el momento en que estos dos caminos vuelvan a encontrarse. El águila y el cóndor unirán sus fuerzas y danzarán en el cielo, abriendo la puerta hacia un nivel de conciencia completamente desconocido para la especie humana."

 
 

El año pasado, Aluna, una pieza de arte inspirada en el equilibrio universal que caracteriza la cosmogonía y la arquitectura arahuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, se convirtió en la primera embajadora de Colombia en el Burning Man. Para esta tribu indígena, Aluna representa el mundo espiritual; un espacio de pensamiento puro donde nacen las ideas; una latitud trascendental no visible, a partir de la cual se crea el cosmos. Es el espíritu de lo que está por venir, es intención y memoria. Fiel a su esencia, Aluna abrió el camino para nuestro regreso al  Burning Man de este año, al que llegaremos con un trozo de cosmos en las manos. 

J A G U A R A encuentra sus raíces en el simbolismo espiritual del Jaguar, representado por las tribus americanas como la fuerza que conecta el mundo de los dioses con el de los humanos. Dicen nuestros ancestros que sus manchas son un código sagrado que esconde un poderoso mensaje, capaz de crear conciencia y transformar nuestra relación con la naturaleza y nuestros congéneres. 

Nuestro estilo de vida perturba el equilibrio del planeta y amenaza nuestra existencia. El Jaguar, mensajero majestuoso, encarna la sabiduría de fluir en armonía con la vida. Es un arquetipo cultural milenario que nos conecta con el espíritu de la naturaleza. J A G U A R A viene a recordarnos la importancia de vivir en equilibrio. Con una plataforma de luces innovadora y un grupo de músicos que sincretiza sonidos ancestrales y contemporáneos, llamaremos la atención de todo Black Rock City y crearemos conciencia sobre la vulnerabilidad de este sistema de soporte de vital, uno de los más importantes para nuestra especie.

Esperamos que personas de todo el mundo se unan a esta conversación y se comprometan, según se los dicte su corazón, a trabajar por esta causa y ser parte del cambio.

 

“Cuando el águila del Norte vuele con el cóndor del Sur, el espíritu de la tierra despertará.”
– Profecía Inca

 

Conozca los datos sobre el Jaguar 'Rey del Clima'