Vehículo Artístico

J A G U A R A nació en e desierto en el Burning Man 2018. Trajo texturas, visiones, cantos ancestrales y ritmos propios de nuestros bosques húmedos tropicales al desierto y creó una plataforma artística para el intercambio cultural, el fortalecimiento de las relaciones humanas y la creación de puentes hacia un futuro sostenible.

 
Foto sunset-bicis-Tomas.JPG
 

Durante el día, la estructura metálica de J A G U A R A hizo simbiosis con la arena del desierto, convirtiéndola en una J A G U A R A robótica en tributo a la temática I-ROBOT del Burning Man de este año. Los patrones de la selva y símbolos de geometría sagrada que conformaban la obra principal de este bosque nómada: la cabeza micro-perforada del Jaguar que emerge de un grandioso río, se tornaron dorados con el brillo del sol. El espectáculo de luz, color, sonidos de la naturaleza, cantos indígenas y ritmos tribales, nos conectó con el pulso primordial de la Tierra que fluye a través de nosotros y de todo lo que nos rodea.

J A G U A R A organizó conferencias alrededor de temas como el ecosistema, el clima, el agua y la medicina, complementando la plataforma de aprendizaje iniciada por Playaskool, nuestro campamento, y generando un puente entre los pensadores de Black Rock City y el mundo. Queremos continuar tejiendo así una red de guardianes del jaguar, protectores de la selva y de la vida.

 
JAGUARA DE LEJOS NIGHT.jpg
 

Durante la noche, nuestro vehículo artístico se convirtió en una fiesta de música electro-latina con DJ’s, músicos y artistas de la contracultura sudamericana. Las proyecciones, los láseres y otros efectos potenciaron esta experiencia multi-sensorial que fue, ante todo, una gran celebración la vida y a la naturaleza. ¡ G R A C I A S !

Síguenos en las próximas travesías…

 

El majestuoso Jaguar ruge el mensaje de la jungla, en el desierto. Su voz saldrá desde lo profundo del gran río y viajará por la galaxia atemporal del Burning Man.